sábado, 27 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Muy pronto: Los Bombi Band y El Loco del JAZZ


PRÓXIMAMENTE

Los Bombi Band y el Loco del Jazz



EN CONSTRUCCIÓN


En PERSONAJES SUBTERRÁNEOS estamos trabajando para ti, regresamos el próximo año, mientras disfruta de nuestras entrevistas anteriores:

MAYO

"Ninguna vanidad, por apremiante que sea, puede contra la grandeza de esta agrupación, conformada por cuatro entes unidos por la música. Momo es una banda de rock alternativo que se formó en las entrañas de la Unidad Independencia, al sur de la ciudad de México. Se encuentran en la promoción de su primer EP, sin embargo, con su historia, estos cuatro muchachos nos demuestran que sólo la constancia y la dedicación a lo que uno ama dejan satisfacción." VER MÁS 



JUNIO

Se oye el timbre de un celular en el andén del metro Hidalgo, en la línea 3, quien contesta se apresura, su cita es en el MUMEDI, a media cuadra de la plancha del Zócalo a las 12:00 hrs., faltan diez minutos, aún debe transbordar y no tiene la certeza de que dirección tomar, Taxqueña o Cuatro Caminos. Pierde segundos valiosos consultando la guía del metro, se tropieza con la gente, baja rápidamente las escaleras pero no alcanza al convoy. VER MÁS


JULIO   

“No me hables de usted, tengo canas, pero no. Y no soy tan enojón, ni tomo nada personal. Pero no me tiento el corazón con quienes no trabajan… para ser el mejor hay que trabajar”.
Con firmeza en sus argumentos, abierto y buena onda; pero también trabajador y exigente, así es Aquiles Cantarell Martínez.


Licenciado en Historia y egresado de la Facultad de Filosofía de la UNAM, se declara un gran amante de la cultura maya. Investigar, descubrir y descifrar jeroglíficos; estudiar su astronomía, arqueología y antropología, sin importar las condiciones adversas que la zona del Mayab pudiera anteponerle, es algo insustituible y que lo apasiona desde joven.

VER MÁS




AGOSTO - SEPTIEMBRE


La epopeya surrealista

“Una vez llegaba tarde a una reunión, y me llamo un amigo por el teléfono móvil diciéndome que la gente me estaba esperando para que hiciera mi magia…” En aquella ocasión, Óscar sólo tenía que explicar un proyecto, sin embargo pensó que su amigo, sin darse cuenta, le había dado la clave, “…algo que enlazaba con un principio que siempre había estado buscando.”

De niño, Óscar quería ser mago, después quiso ser científico. Leyendo libros llenos de paradojas, las peleas de la física cuántica con la teoría de la relatividad le parecían epopeyas surrealistas. “En mi megalomanía infantil estaba seguro de que en un futuro daría con la teoría unificada…”

Después, en la adolescencia, vino la música y con ella la poesía. En aquella época comenzó a componer canciones. Tocó con varios grupos y más adelante se dedicó a hacer música con sintetizadores, “…pero faltaban algunos años para que el tecno triunfara, y Depeche Mode hacía canciones normales, así que me tuve que poner a hacer letras. De pronto me di cuenta de que aquello (el mensaje) podía ser importante…”