lunes, 24 de enero de 2011

LOS DISCOS MÁS ESPERADOS PARA ESTE 2011


Lo nuevo de PJ Harvey

La cantante y compositora inglesa regresa con este nuevo álbum, bajo la producción de Flodd (NIN, Depeche Mode, Smashing Pumpkins) y con la colaboración de Jhon Parish, Jean-Marc Butty y Mick Harvey. Cuatro años después de publicar  su último disco White Chalk, el 14 de febrero estará disponible en Island Records para su venta Let England Shake, cuya principal novedad es la presencia de un instrumento poco habitual que ha cautivado a Polly Jean, la autoarpa. 

Aunque con White Chalk ya pudimos verla tocando en varias oportunidades la autoarpa, resulta que PJ se hizo de varias de ellas, las afino de forma diferente y ha escrito la mitad del disco para ser tocado con ellas. Según sus propias palabras, lo que más le interesa del instrumento es la obscuridad que es capaz de transmitir.

El disco fue compuesto entre finales de 2007 y 2008. "Pase mucho tiempo cantando las letras antes de tocar los instrumentos. interpretamos la mayoría de la música en directo. Por alguna razón teníamos mucho coraje y creo que el disco acabo lleno de energía y muy animado gracias a eso", explico PJ Harvey a NME. Existe un abismo entre este nuevo material y White Chalk -aquel viaje introspectivo al piano del 2007-, en este disco las letras fueron inspiradas en "reflexiones instintivas sobre el orbe en que vivimos... Liricamente, este álbum habita un en orbe diferente. Se ocupa de asuntos más universales como el conflicto, la guerra, la pérdida, la lealtad, la amistad y el amor..." 

Desde hace algunas semanas ya podemos disfrutar en la red del vídeo de The last living rose, ahora llega el single The Words that maketh murder, cuya versión digital fue publicada el 17 de enero y estamos a la espera de su versión en vinilo de 7´´. Acá les dejamos el vídeo para que lo disfruten.


Cabe destacar que Harvey, Parish y el baterista Jean-Marc Butty acompañaran a Polly Jean a una pequeña gira por el Reino Unido en febrero. El álbum incluye 12 canciones cuyo track list es el siguiente:

  1. Let Englad Shake
  2. The last living rose
  3. The glorious land 
  4. The words that maketh murder
  5. All and everyone
  6. On basttleship hill
  7. England
  8. In the dark places
  9. Bitter branches
  10. Hanging in the wire
  11. Written on the forehead
  12. The colour of the earth 

miércoles, 12 de enero de 2011

Taller de animación en plastilina Cuadro x Cuadro


La Matatena, A.C. te invita a participar en el Taller de animación en plastilina Cuadro x Cuadro


El taller de animación en plastilina cuadro x cuadro ha sido creado para que los niños y las niñas conozcan más sobre cine y puedan participar de manera creativa y activa. Los niños se divertirán con la creación de sus personajes e historias y realizarán su propio cortometraje de animación en plastilina, el cual se exhibirá en una premier que próximamente anunciaremos.


Durante 8 sábados de febrero y marzo, disfrutarán y conocerán esta técnica de animación.

¡Aprovecha esta gran oportunidad de crear y animar!

Fecha: Sábados 5, 12, 19 y 26 de febrero y 5, 12, 19 y 26 de marzo de 2011.
Horario: de 10:00 a 14:00 hrs.
Duración del taller: 32 hrs. divididas en 8 sesiones de 4 hrs., cada una.
Lugar: La Matatena, A.C.
Ubicado en: Av. San Fernando 426, Tlalpan
Dirigido a niñas y niños: de 6 a 13 años


Cupo limitado
Mayores informes e inscripciones: Tel. 50 33 46 81 y 50 33 46 82


La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
Av. San Fernando N° 426, Colonia Tlalpan
México, D.F., C.P. 14000
Tel: 50 33 46 81 y 50 33 46 82
Fax: 56 65 72 33
www.lamatatena.org

© 2010, La Matatena, A.C.

martes, 4 de enero de 2011

LOS DISCOS MÁS ESPERADOS PARA ESTE 2011



Este año el horizonte musical se perfila ajetreado, y es que muchas bandas han escogido al "año del conejo" como escaparate para presentar su material más reciente. Largas sequías llegaran a su fin. Bandas como The Strokes, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters o My Morning Jacket, prometen sorprendernos con sus producciones.   

ENERO 


Abrimos la lista con un veterano fundador de "The Allman Brothers Band" -formación que sigue en activo-. Gregg Allman se lanza en solitario -no lo hacía desde hace 14 años-, abandonando las capas de blues-rock e inclinándose por el blues-soul. En este nuevo material titulado "Low Contry Blues", que aparecerá el 18 de enero, encara un tema propio y once versiones de, entre otros, Muddy Waters, B.B. King y Buddy Guy. Para salir airoso cuenta con una gran voz, semejante a la de Joe Cocker, la producción infalible de T. Bone Burtnett y la colaboración de los músicos Dr. John, Doyle Bramhall II, Deninis Crouch y Jay Bellerose. Su primer sencillo, "Just anhother ride", suena majestuoso.

Para el 25 de enero tenemos dos lanzamientos. El primero de ellos lo encabeza Christina Rosenvinge, quien ha recorrido un largo camino hasta llegar a este gran momento de inspiración representado por "Tu labio superior". Su esperada continuación, "La joven Dolores" sigue en la linea: ni comercial ni vanguardista. Su primer single, "Mi vida bajo el agua", refleja esos arreglos llenos de matices que enriquecen ese pop que continua siendo frágil, pero no tanto. Y se confirma que el regreso al idioma español le ha sentado de maravilla.

Sam Beam nos tenía muy abandonados desde que en 2007 publicara "Teh Shepherd's Dog", su último álbum. Pero la larga sequía de tres años ha valido la pena, puesto que el nuevo disco de Iron & Wine, "Kiss Each Other Clean", que Warner publicará el 25 de enero, promete cumplir todas las expectativas de cuantos fieles acuden devotos a cada uno de los trabajos del artista de Florida. A juzgar por lo escuchado en la primera canción de las 10 que tiene el disco, "Walking Far From Home", Beam ha decidido refugiarse en el pop setentero y mecerlo con suaves acordes folkies a los que tanto nos tiene acostumbrados.

El mito de los 60, Marianne Faithfull, la Venus de las Pieles, descendiente del barón Masoch, hace tiempo que dejó lo del masoquismo y vuelve a lucir su deliciosa voz, su estilo y su clase, como cuando era una jovencita de buena familia. La ex de Jagger ya tiene a punto de nieve su  nuevo álbum, "Horses and high heels", cuya publicación está prevista para finales de enero. Contiene cinco piezas propias y varias versiones.





En Polifónico tenemos la lista completa de los discos más esperados de este año.