viernes, 18 de noviembre de 2011

ANIMUSIC - Música y animación 3d


Animusic es una compañia americana que se especializa en la visualización en 3D de música basada en MIDI. Fundada por Wayne Lytle, fue creada en Nueva York y tiene oficinas en Texas y California. El nombre inicial de la compañia era "Visual Music", en 1995 cambió a "Animusic".

Animusic es conocida por las compilaciones de animaciones por computadora que publica. Dichas animaciones están basadas en música en formato MIDI. Los eventos de los instrumentos MIDI, son procesados para generar simultáneamente la música y la acción en la pantalla, y lograr que cada movimiento corresponda a cada sonido. Muchos de los instrumentos aparentan ser robóticos o usan métodos curiosos para producir y para visualizar las composiciones musicales originales. Las animaciones se caracterizan porque suelen estar situadas en habitaciones o paisajes.

La música de Animusic es principalmente rock-pop. Consiste de secuencias sampleadas y editadas, que son reproducidas con pocos efectos. No hay canciones o voces, salvo por el ocasional sintetizador de coros. De acuerdo a los comentarios del director del DVD 2, la mayoría de los sonidos de los instrumentos son generados por sintetizadores de software. Muchos de los sonidos se asemejan a las opciones disponibles en los teclados comunes sometidos a alguna manipulación, como el pitch o la velocidad de reproducción para mejorar su timbre. 

Fuente: Wikipedia







jueves, 17 de noviembre de 2011

THE WALL RETURNS

Con más de 120 shows alrededor del mundo, The Wall regresa a la ciudad de México después de alcanzar récord de 9 fechas agotadas en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina. 

El año pasado, más de 45 mil personas presenciaron el espectáculo de The Wall en el Palacio de los Deportes.

El concepto para The Wall surgió en un concierto cuando un fan descontrolado perturbó a Waters, quine imaginó un muro entre la banda y la audiencia.

Waters planeaba invitar a Eric Clapton, Peter Gabriel y Bruce Springsteen para su presentación en Berlín, pero desafortunadamente no estaban disponibles para la ocasión.

Además de Roger Waters (voz principal, bajo), The Wall en vivo reúne a: Snowy White (guitarra), Dave Kilminster (guitarra), GE Smith (guitarra y bajo), Jon Carin (teclado), Harry Waters (órgano hammond) y Graham Broad (bateria).










Con información de OCESA