lunes, 14 de marzo de 2011

Melody Gardot



Una mujer que transformo la adversidad en música

Con la colaboración de Todos Jazz

Melody Gardot demuestra el poder de los eventos inesperados, una tragedia la convirtió en una cantante aclamada por la crítica y con un futuro prometedor. Nacida el 2 de febrero de 1985 en Nueva Jersey, fue criada por sus abuelos, migrantes polacos, debido a que su madre era fotógrafa y viajaba constantemente.

Gardot comenzó con sus lecciones de música a la edad de nueve años, a los 16 comenzó a tocar el piano en bares de Filadelfia los fines de semana, cuatro horas por noche, su estilo iba desde The Mamas & The Papas, Duke Ellington hasta Radiohead.

A los 19 años mientras montaba bicicleta en Filadelfia, Melody fue atropellada por una camioneta que hizo un giro no permitido. Teniendo en cuenta que ella interpretaba algo de jazz, su medico preocupado por los efectos negativos que pudiera tener el accidente en su cerebro, recomendó que compusiera e interpretara música, pues estaba convencido que esto le ayudaría a superar la deficiencia cognitiva resultado de sus lesiones.


Así, desde su lecho de enferma, Melody comenzó su carrera musical, y en 2005 presento su primer trabajo, Some Lessons-The Bedroom Session, que incluía siete canciones y que es en parte una crónica por su lucha contra la discapacidad, por lo que recibió la atención de los medios locales lo cual lanzó su carrera.


Los efectos del accidente fueron devastadores en su cuerpo, hoy debe llevar lentes obscuros, un bastón, tiene hipersensibilidad al ruido y sufre dolores musculares, sin embargo su determinación y talento innato la llevaron a grabar su primer álbum Worrisome Heart, el cual fue lanzado al mercado el pasado 26 de febrero. Su estilo combina el jazz y el folk, muy al estilo de Norah Jones, pero aún mejor, produciendo un trabajo que se sustenta por si mismo. Incluso ignorando las dificultades que rodearon a la cantante, su música es sorprendente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario