martes, 4 de enero de 2011

LOS DISCOS MÁS ESPERADOS PARA ESTE 2011



Este año el horizonte musical se perfila ajetreado, y es que muchas bandas han escogido al "año del conejo" como escaparate para presentar su material más reciente. Largas sequías llegaran a su fin. Bandas como The Strokes, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters o My Morning Jacket, prometen sorprendernos con sus producciones.   

ENERO 


Abrimos la lista con un veterano fundador de "The Allman Brothers Band" -formación que sigue en activo-. Gregg Allman se lanza en solitario -no lo hacía desde hace 14 años-, abandonando las capas de blues-rock e inclinándose por el blues-soul. En este nuevo material titulado "Low Contry Blues", que aparecerá el 18 de enero, encara un tema propio y once versiones de, entre otros, Muddy Waters, B.B. King y Buddy Guy. Para salir airoso cuenta con una gran voz, semejante a la de Joe Cocker, la producción infalible de T. Bone Burtnett y la colaboración de los músicos Dr. John, Doyle Bramhall II, Deninis Crouch y Jay Bellerose. Su primer sencillo, "Just anhother ride", suena majestuoso.

Para el 25 de enero tenemos dos lanzamientos. El primero de ellos lo encabeza Christina Rosenvinge, quien ha recorrido un largo camino hasta llegar a este gran momento de inspiración representado por "Tu labio superior". Su esperada continuación, "La joven Dolores" sigue en la linea: ni comercial ni vanguardista. Su primer single, "Mi vida bajo el agua", refleja esos arreglos llenos de matices que enriquecen ese pop que continua siendo frágil, pero no tanto. Y se confirma que el regreso al idioma español le ha sentado de maravilla.

Sam Beam nos tenía muy abandonados desde que en 2007 publicara "Teh Shepherd's Dog", su último álbum. Pero la larga sequía de tres años ha valido la pena, puesto que el nuevo disco de Iron & Wine, "Kiss Each Other Clean", que Warner publicará el 25 de enero, promete cumplir todas las expectativas de cuantos fieles acuden devotos a cada uno de los trabajos del artista de Florida. A juzgar por lo escuchado en la primera canción de las 10 que tiene el disco, "Walking Far From Home", Beam ha decidido refugiarse en el pop setentero y mecerlo con suaves acordes folkies a los que tanto nos tiene acostumbrados.

El mito de los 60, Marianne Faithfull, la Venus de las Pieles, descendiente del barón Masoch, hace tiempo que dejó lo del masoquismo y vuelve a lucir su deliciosa voz, su estilo y su clase, como cuando era una jovencita de buena familia. La ex de Jagger ya tiene a punto de nieve su  nuevo álbum, "Horses and high heels", cuya publicación está prevista para finales de enero. Contiene cinco piezas propias y varias versiones.





En Polifónico tenemos la lista completa de los discos más esperados de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario